Efectivos de la policía nacional, detuvieron a un depravado sujeto que a través de las redes sociales (facebook), habría convencido a una menor de edad a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
El último jueves a las 13:30 horas aproximadamente, una mujer de nombre Milagros A.B. (32), acudió hasta la Comisaría Sectorial de Juliaca, denunciando a que su subrina de iniciales L.D.A.A. (13), estaría siendo víctima del delito de trata de personas.
Según contó, el día en mención revisó el celular de su sobrina, donde encontró una conversación en su messenger, en la cual un sujeto con nombre de usuario Jorge Quispe le habría ofrecido proposiciones sexuales a cambio de dinero.
Asimismo la denunciante, aclaró que dicho sujeto le habría realizado una cita para las 14:30 horas, en inmediaciones del jr. San Martín con el Jr. San Agustin de la ciudad de Juliaca. Conocido el hecho los agentes de dicha dependencia montaron un operativo por referida zona.
Fruto de dicha acción, lograron intervenir al acusado identificado como Willy Lipa Apaza (38), quien en efecto se encontró con la menor y además vestía con las características que había dado a la menor vía messenger.
El depravado quien presuntamente habría captado a otras menores, continúa detenido en área de investigación de trata de personas (AREINTRAP). El caso es investigado por Jhenny Paredes Fiscal Adjunta de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa San Román Juliaca.
DATO
En caso de ser hallado culpable, el sujeto recibiría varios años de cárcel, por tratarse de una menor de edad.