Debido a la lentitud de las autoridades del Gobierno Regional de Puno (GRP) en cuanto al traslado de puneños varados en Arequipa, una humilde familia decidió emprender la caminata desde la Ciudad Blanca sin imaginar que casi morirían por hipotermia tras extraviarse.
Policías de Alta Montaña de la región de arequipa, el viernes pasado, fueron alertados sobre una familia que realizaba una caminata a Juliaca por una zona poco transitada.
Los uniformados emprendieron la búsqueda y, felizmente, hallaron a los integrantes de la familia: un niño de 7 años de edad y tres adultos (dos mujeres y un varón), los cuales tenían principios de hipotermia y estaban por el sector norte del volcán Chachani.
Tras darles alimento y agua, los agentes convencieron a la familia para trasladarla hasta la posta de Zamacola, y luego a la comisaría de Yura, a fin de que coordinen el regreso a nuestra región.
APOYO TARDÍO
Cabe precisar que recién ayer el GRP autorizó un segundo bloque para el traslado humanitario. De esta manera, alrededor de 100 personas varadas en Puno viajaron a Lima y Arequipa, de tal manera que en esos mismos buses regresen los puneños inmovilizados en esas mismas regiones.
DATO
Cabe precisar que dentro del centenar de personas que querían irse a Lima y Arequipa, 2 dieron positivo a coronavirus, por lo que fueron impedidos de regresar a sus lugares de origen.