Dos mujeres que se habrían excedido con el consumo de bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia por el coronavirus, perecieron tras aparentemente intoxicarse con dicha sustancia.
El primer hecho se registró en torno a las 18:40 horas del viernes, cuando policías del 105, tras una alerta, se constituyeron hasta un inmueble ubicado en el jirón Calle Nueva del barrio 6 de Enero de la ciudad de Juliaca.
Los agentes tocaron la puerta del garaje en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente salió una mujer, la misma que, al verlos, optó por cerrar la puerta y esconderse. Los uniformados, en consecuencia, entraron por un costado de la pared y luego por el techo.
En el interior hallaron a la mujer que los atendió, la cual estaba tosiendo; a su costado se encontraba el varón llamado Rubén Jove; y en el interior del predio, otra pareja que participaba de la reunión, escondida en un ambiente.
Al ver a otra mujer en el piso, los policías la evacuaron hasta la Clínica Americana, donde los galenos solo informaron de su muerte. La occisa fue identificada como María Torres Zela (30). Los demás son Rubén David Jove Canqui (31), Dino Alvarez Limahuay (27) y Nery Oshin Apaza Yucra (29).
El segundo hecho se registró a las 3:00 horas de ayer. Los serenos de Juliaca, tras una intervención, hallaron el cadáver de Rosa Mamani Huanca (43) en una casa del jirón Amanecer, en la urbanización Jorge Chávez.
Según Wilfredo Vilca Tapara (47), conviviente de la fallecida, ambos se encontraban libando desde la noche anterior en compañía de otros familiares.
Es así que tras ver que su cónyuge estaba mareada, la llevó al descansar al dormitorio de ambos ubicado en el segundo piso. Al pasar los minutos se percató que su conviviente estaba ahogándose, por lo que pidió auxilio a sus pariente pero ya era muy tarde.
DATO
Ambos hechos que aparentemente se suscitaron por la irresponsabilidad, son investigados por el fiscal Harol Rudy Supo Pilco, fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía de la provincia de San Román.