Pese a que podrían contagiarse con el coronavirus fuera del territorio puneño, el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Adolfo Valverde Arcos, dispuso que los agentes PNP oriundos de otras regiones puedan entrar en vacaciones.
“Hasta el 30 de abril, estábamos en orden de inamovilidad absoluta. Pero más de 40 días encerrados es un problema, por eso el Comando ha dispuesto que desde el 1 de mayo los efectivos hagan uso de sus vacaciones”, dijo Valverde.
Asimismo, reveló que un grupo ya salió de vacaciones hace unos días. Según fuentes policiales, estos efectivos volverán en un mes, debido a que sus vacaciones duran 30 días.
Del mismo modo, fuentes cercanas a la Macrepol informaron que un 25% de los policías proceden de otras regiones y que, al salir de vacaciones, estarían propensos a contagiarse con el covid-19, si no cumplen las medidas de seguridad establecidas.
CONTAGIADOS
Según la máxima autoridad policial de nuestra región, 12 agentes del orden están contagiados con el covid-19, 8 de los cuales cumplieron ayer 14 días de aislamiento y serían dados de alta en las próximas horas.
“De los doce casos que tenemos, solo uno presentó sintomatología, pero ya se está recuperando”, dijo el General PNP Adolfo Arcos, aclarando que temía más casos de policías infectados.
DATO
Hasta el último lunes, la PNP había impuesto mil 218 papeletas a quienes desacataron el estado de emergencia. Entre los sancionados están dueños de ferreterías y conductores de vehículos particulares.