Fecha:

Batalla campal por nuevas empresas

¿Monopolio? El presidente de la Central de barrios del distrito de Ácora, Edgar Ccama, denunció que fue agredido por un grupo de transportistas que cubren la ruta Puno-Ácora y que se niegan el ingreso de nuevas empresas en el mismo trayecto.

Según contó, la agresión ocurrió cerca de las 8:30 horas de ayer, cuando se encontraba en un acto de inauguración de un nuevo paradero ubicado en las inmediaciones de la avenida Panamericana Sur con el jirón Jorge Chávez.

“Han venido como 100 personas de esa empresa, con piedras, y han roto las lunas y el parabrisas de una combi de la empresa San Andrés, y luego vinieron donde nosotros y nos han agarrado a patadas y puñetes”, dijo Ccama.

Asimismo, aclaró que el problema data de febrero pasado, cuando los pobladores de Ácora pidieron a las empresas que cubren dicha ruta que bajen el costo del pasaje de 2.50 a 2.00 soles, aunque infructuosamente, por lo que se habría acordado abrir un nuevo paradero.

Ccama dijo que el nuevo paradero, que comenzó a operar ayer, se encuentra autorizado por la Gerencia de Transportes de la comuna puneña, y que los transportistas que  lo agredieron buscan monopolizar la citada ruta, impidiendo el ingreso de tres nuevas empresas que cobrarán menos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Messi rompe otro récord y lidera la clasificación de Argentina

Lionel Messi volvió a ser protagonista en el Mundial...

Lima: Fiscalía investiga presuntos actos de tortura en Escuela de Oficiales de la FAP

La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Derechos Humanos investiga...

Denuncian presunto abandono de más de 30 perros que vivirían hacinados en Mariano Melgar de Arequipa

Vecinos del distrito de Mariano Melgar denunciaron que más...

Arequipa: Roban mercadería valorizada en S/6 mil en feria de artesanos con discapacidad

La Primera Feria de Personas con Discapacidad, instalada en...