Con una inversión de más de 6 millones 9 mil soles la Universidad Nacional de Juliaca inició la construcción del cerco perimétrico de la futura ciudad universitaria sede Ayabacas, ubicado en el distrito de San Miguel.
En la actividad participaron el Congresista Rubén Ramos, Orlando Arapa, alcaldes distritales de San Miguel, Cupi, Desaguadero, Centro Poblado Santa María de Ayabacas y autoridades de la entidad educativa.
El proyecto contempla la construcción del cerco perimétrico de más de 50 hectáreas de terreno, accesos peatonales y vehiculares, casetas de guardianía, infraestructura alegórica de tipo pórtico, jardinería, bancas de concreto en forma circular, veredas de concreto y puertas metálicas de los principales accesos.
Las autoridades locales y congresistas visitaron los laboratorios de Energías Renovables, Ingeniería Ambiental y Forestal y granos andinos, comprobando in situ la implementación adecuada de los mismos con tecnología de punta, que permitirá realizar proyectos de investigación en favor de la región Puno.
Destacó el anuncio hecho por la máxima autoridad de la UNAJ sobre la elaboración de panetones nutritivos de quinua, cañihua y kiwicha, así como la implementación del proyecto piloto de elaboración de galletas anti anémicas para disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en niños menores de cinco años de Juliaca y la región Puno.