UNAJ realizará denuncia ante el Ministerio Público por audios
Un grupo de postulantes de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), protestaron al frontis de la casa de estudios, exigiendo la anulación del examen de admisión, por presuntos actos de fraude. Mientras que las autoridades, señalaron que todos ellos serán atendidos de manera personalizada.
POSTULANTES
En horas de la mañana del día de ayer, postulantes a la UNAJ protestaron en contra de la universidad, indicando que no pudieron rendir el examen de admisión por culpa del sistema, además indicaron que algunos ingresantes habrían comprado su cupo de ingreso.
“Nosotros cuando dimos el examen en el simulacro, se realizó de manera normal, sin embargo el día sábado cuando estaba iniciando con el examen el sistema se congelo, y cuando volví a ingresar ya no se podía ingresar de nuevo, por eso llamé a la universidad, pero nadie respondía” dijo un postulante.
AUDIOS
Durante las protestas varios jóvenes, denunciando también sobre unas presuntas compras de cupos para el ingreso directo a la universidad, que serían de un monto de más de 10 mil soles, audios que aún no fueron corroborados por las autoridades.
Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora, Freddy Marrero Saucedo, señaló que están a la espera de en contra a los responsables del audio, ya que, según la autoridad, el trabajo del examen de admisión fue realizado de manera transparente.
Motivo por el cual, hace un llamado a los involucrados de los audios, con la finalidad de enviar al ministerio público, y que se inicie con las investigaciones del caso, “No vamos a permitir que den una mala imagen a la universidad, por eso esos audios debe ser investigado” dijo Freddy Marrero.
UNIVERSIDAD
Tras las protestas de los postulantes, las autoridades de la UNAJ, Freddy Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora, Juan Tito Humpiri, director admisión y Gilmar Calsin Limachi, Ing. informático, brindaron una conferencia de prensa.
En donde indicaron que el examen de admisión realizado el sábado 31 de octubre, postularon 2 mil 558 jóvenes, de los cuales ingresaron 193, sin embargo 27 postulantes, no pudieron ingresar al sistema por problemas técnicos, a quienes se les devolverá el costo de inscripción o reservar su participación para el próximo proceso de admisión.
Así mismo señalaron, que 155 postulantes fueron detectados por el sistema cometiendo faltas graves y muy graves, quienes fueron bloqueados y anulados del examen, reservándose la UNAJ a tomar acciones administrativas, tal como contempla la directiva y reglamento de admisión.