Convocarán al gobernador para que explique gastos
El representante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, José Luis Ancalle, se reunió ayer con los consejeros regionales de minoría para coordinar la fiscalización de las contrataciones efectuadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El parlamentario señaló que solicitó apoyo a los consejeros José Luis Hancco, Silvio Arias, Ysrael Zúñiga y Edy Medina, que han hecho públicas presuntas anomalías en las contrataciones de bienes y servicios de la entidad regional.
La fiscalización incluirá las contrataciones realizadas antes y durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, dijo Ancalle y sostuvo que previa elaboración del plan de trabajo, convocará al gobernador Elmer Cáceres para que explique los gastos.
El consejero José Luis Hancco manifestó que informaron a la Comisión de Fiscalización los problemas en las contrataciones directas para mejorar los hospitales Honorio Delgado, Pedro P. Díaz y Geriátrico Municipal, y habilitar el centro de aislamiento Cerro Juli.
Otras intervenciones con presuntas irregularidades son la ejecución del cementerio covid-19 en el distrito de Uchumayo, que afectarían el sitio arqueológico Quebrada Culebrillas y las obras en la variante de Uchumayo, entre otras, agregó Ancalle.