Equipos se ubican en zonas con mayor incidencia delictiva
La subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Judith Churayra, señaló que 10 cámaras de videovigilancia, ubicadas en zonas con mayor incidencia delictiva están inoperativas.
Según la funcionaria, la gestión pasada instaló 50 cámaras de videovigilancia, sin embargo 10 de estas sufrieron desperfectos debido a factores climatológicos que se registran en el altiplano.
“Se está realizando un mantenimiento integral de las cámaras”, dijo Judith Churayra añadiendo que otro de los motivos por el cual las cámaras sufrieron averías es porque algunas no tienen conexiones de puesta a tierra.
Asimismo precisó que la empresa que proveyó las cámaras ya no puede realizar el mantenimiento debido a que la garantía solo era por un año, motivo por el cual la comuna puneña está corriendo con los gastos de dicha labor.
Finalmente informó que la decena de cámaras que están inoperativas están ubicada en la Av. Costanera, Barrio Huascar, Terminal Zonal, zonas donde se registran mayores hechos delictivos.
DATO
Cabe indicar que el alcalde de Puno, Martin Ticona, ayer en sesión solemne se comprometió a adquirir más cámaras. Sin embargo no precisó cuántas se iban a adquirir.