El destacado boxeador arequipeño, Camilo Jara, emprende negocio de pollería
Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Apodado ‘La Máquina’ por la intensidad que aplica a la hora de entrenar y su forma de pelear, Camilo Moisés Jara Nina, fue dos veces campeón de boxeo sur peruano (2010 y 2011) en Mollendo y subcampeón nacional en Cañete 2018.
Si bien durante el tiempo de confinamiento por el covid-19 el pugilista del Club Valero Boxing no subió a los cuadriláteros, aprovechó el parón para reinventarse y dar batalla frontal en otro rectángulo de la vida.
Junto a su pareja, Pierina Álvarez Barrionuevo, el deportista de 28 años arrancó con un nuevo proyecto, incursionando así en un rubro muy requerido.
Inauguró el pasado sábado la pollería ‘Las Brasas Álvarez’ (el nombre en honor al abuelo de Pierina, Rufino Álvarez) en la Calle Teniente Rodríguez H-10, distrito de Miraflores.
“La idea del negocio tiene más de 30 años, es de parte de mi novia Pierina, eso se ha heredado. Ella me dijo para abrir una pollería, así que la iniciamos juntos. Tenemos la necesidad de generar ingresos”, narró el deportista.
Camilo colgó por un instante los guantes, dejó de aplicar ganchos y usó sus manos para aprender de todo en la cocina.
“Aprendimos a hornear, amarrar el pollo, ver los tiempos de cocción, a hacer el aguadito, a freír las papas y a manejar las máquinas”, afirma.
Lastimosamente la pandemia pegó en el quehacer normal del mistiano. “Afectó mucho a mi carrera deportiva, la escuela de boxeo que estaba iniciando en enero la tuve que cerrar, dejé de lado mi carrera profesional como ingeniero de seguridad industrial y minera. Todo eso se vino abajo”, confesó.
‘La Máquina’ expuso que no cesó de entrenar, aunque sin frecuencia, “He estado entrenando, pero no ha sido continuo, hacía por días para mantener un poco la forma y ahora con el negocio hay que ordenarnos mejor y poder tener tiempo para entrenar y sacar adelante el proyecto y los personales”.
Pese a todo, el characato no se dejó noquear por la adversidad, su fe en Dios le da fuerzas para seguir luchando en la vida con optimismo y humildad.
“Gracias a Dios pudimos redirigir hacia otro punto nuestro objetivo, el cual también compartimos con Pierina”, refirió.
La meta de Jara siempre ha sido ser uno de los mejores boxeadores del Perú y representar a su ciudad y al país a nivel internacional.
En marzo de 2021 tiene en su agenda un campeonato en Cusco, y se alista para ello.