Ministerio Público investiga a gerente

Fecha:

Es denunciado por haber contratado a familiares en la institución que dirige

¡Indignante! El gerente de la Beneficencia Publica de San Román, Juan Saturnino Condori Churata y Leysly Sharmila Mamani Abado, jefa de ventas, son investigados por el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de corrupción de funcionario, tráfico de influencias en agravio del estado peruano.

El pasado 21 de diciembre, el fiscal Christhian Arenas Velázquez, apertura una investigación preliminar en contra de Juan Condori Churata, gerente de la beneficencia pública.

Dicha investigación, viene a raíz de la denuncia de Denis Anaya Sánchez, quien hizo público una denuncia de tráfico de influencias y aprovechamiento de cargo, en contra del investigado, ya que tenía como trabajadores a sus familiares (cuñados, compadres).

MINISTERIO PÚBLICO

Según las primeras investigaciones, en el año 2019 Juan Condori contrató personal con la participación del jefe de personal; a Percy Mamani Arela (falleció) en el cargo de área de abastecimiento y a Leslie Sharmila Mamani Abado en el cargo de áreas de venta.

Sin embargo, Percy Mamani es cuñado de Juan Condori, ya que vive con su hermana Hermelinda Mamani Arela, y Leslie Mamani es hija del difunto Percy Mamani con lo que se configura el delito de tráfico de influencias.

Así mismo, en el año 2020 la beneficencia pública de San Román adquirió mediante adquisición de menor cuantía directa artículos de primera necesidad para cocina, el cual se le dio de manera directa a la empresa “Variedades Santa Celedonia” presentado por Judith Chambi Quispe, quien sería la madrina de matrimonio del gerente de la beneficencia.

Con estos antecedentes, el ministerio público, abrió investigación preliminar por el delito de tráfico de influencias y nepotismo, por contratar a familiares del imputado Juan Condori, para que laboren en la sociedad de Beneficencia Pública San Román.

DIRIGENTE

Por su parte, el abogado Denis Anaya Sánchez, señaló que, tras abrir investigación en contra del mal funcionario, pretendió quemar documentos que serían pruebas para las diligencias, lo cual quiere tapar muchas cosas que aún faltarían por indagar.

 “Lo que se quiere en estos momentos es que, el fiscal investigue a profundidad, y que busque más documentos, porque querrían quemas o desaparecer, es porque hay algo más y eso no debemos permitir” dijo Ayana Sánchez.

Finalmente, el dirigente, sostuvo que, por ética el gerente general de la beneficia pública, debería dejar el cargo, mientras duren las investigaciones, así mismo el alcalde David Sucacahua, debe reestructurar la institución.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“Expomotor Juliaca 2024”contará con la participación de 30 empresarios

En el marco de las actividades por 98 aniversario...

Wiphala

Por: Juan Pío Mamani Chambi Desde tiempos inmemoriales ha sido...

Sobreviviendo entre “muertos políticos“

Por: Oscar Pareja Castro En el 2026 serán las elecciones...