Se ríen de la pandemia

Fecha:

Realizan eventos sociales en la provincia de Azángaro sin protocolos de bioseguridad

En las fiestas de año nuevo se evidenció el incumplimientos de las normativas para la prevención de la covid-19, por ejemplo en el distrito de Asillo (Azángaro), donde se registraron al menos dos reuniones sociales antes y después del 1 de enero.

En la víspera de ese día, en las redes sociales se transmitió la inauguración del grifo “Nueva Vista”, con la participación de cerca de 50 personas, entre adultos y niños.

A pesar de las disposiciones sobre la obligación del uso de mascarillas, en esta reunión ningún asistente tenía tal aditamento; más al contrario, se vio cómo compartían utensilios como vasos, además de no respetar el distanciamiento de dos metros.

FIESTA

En la misma provincia, pese a las restricciones vigentes, se celebró la fiesta de la Octava del Niño Jesús, actividad que tiene lugar usualmente entre el 30 de diciembre y el 4 de enero. 

Una de las agrupaciones que se hizo presente fue “Caporales Covides Asillo”, en un pasacalle que propició la aglomeración de personas.

Rolando Bernedo, uno de los que apreció el evento, dijo que con estas actividades se incurre en el delito contra la salud pública, “porque la pandemia aún no ha acabado”. Asimismo, lamentó que la policía no se hiciera presente.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura autorizó este tipo de eventos en espacios abiertos, pero con disposiciones condicionantes (no aglomeración, por ejemplo). 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos