Fecha:

Profesores temen a que les quiten su trabajo

Autorizan 158 plazas para bachilleres

Puno. Frente a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), los docentes contratados de distintas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región protestaron en contra del Decreto Supremo Nº 015-2020, que autoriza la contratación de docentes que no se encuentran en el cuadro de méritos del examen único del magisterio.

El secretario general del Sute Huancané, Alexánder Pilco Ticona, declaró que el Minedu está priorizando contratar a estudiantes de educación que aún se encuentran en sexto semestre.

Asimismo, dijo que 158 plazas (inicial, primaria y secundaria) serán destinadas a los mencionados estudiantes becarios del Pronabec. “Prácticamente se les está quitando plazas a los maestros que sí están dentro del cuadro de méritos”, finalizó. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: padre de familia muere tras ser atropellado por patrullero policial en Jayllihuaya

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Un trágico accidente ocurrido...

Juliaca: vecinos capturan y linchan a presunto delincuente tras asalto armado en Ciudad de Dios

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Un presunto delincuente murió...

Fuerza Popular inaugura local de campaña y anuncia llegada de Keiko a Arequipa

Redacción: Julissa Aquino Entre el 15 y 17 de marzo,...

Arequipa: Solicitan vacancia del alcalde de Yanahuara por presunto viaje irregular a Lima

Redacción: Diario Los Andes El ciudadano Edson Rolando Castro Barreda...