Castilla. Policías de la comisaría de Protección de Carreteras detuvieron al director de la Ugel Castilla, Luis Alberto Zuñiga Hipólito (50) por presuntamente manejar ebrio en pleno toque de queda.
La intervención ocurrió la madrugada de este martes 9 de marzo a las 00:30 horas en el kilómetro 65.300, anexo de Cosos-Aplao. La autoridad de la Ugel Castilla manejaba una camioneta de placa V4A-749 y con él iban otras 3 personas más.
Según los efectivos, Zuñiga Hipólito se habría negado a realizar el dosaje etílico delante del Ministerio Público. Ante esto, fue llevado al Hospital de Apoyo Aplao donde fue sometido a una extracción de sangre, cuya muestra fue remitida al Hospital Regional PNP Arequipa, para detectar si manejaba ebrio.
También te puede interesar: Acusan de maltrato a la directora de la Ugel El Collao de Ilave
Posteriormente fue llevado a la comisaría de Aplao como detenido por el presunto delito contra la seguridad pública en Peligro Común.
Los ocupantes del vehículo también fueron detenidos y los identificaron como trabajadores de la Ugel Castilla. Se tratarían de Ana Rosa Bustinza, encargada del Almacén; Wilder Choquehuanca Flores, Jefe de Remuneraciones; y Clemente Morón Zúñiga, Sistema de Informática.
Cabe indicar que según la policía, el director de la Ugel Castilla habría cometido varios delitos durante su intervención como la resistencia a la autoridad, y además la infracción de circular con su vehículo en toque de queda, medida dispuesta por el Gobierno.