Arequipa. A seis meses de la muerte de Ricardo Víctor Álvarez Chávez (19), quien fue acuchillado tras resistirse al robo de su celular, la Fiscalía realizó la diligencia de reconstrucción de hechos en la Asociación de Vivienda Juan Pablo I, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.
En este caso, José Eduardo Humpiri Gutiérrez y Andrés Jesús Cancho Sucari son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, y cumplen prisión preventiva en el penal de Socabaya.
La diligencia estuvo a cargo del Fiscal Provincial Claudio Gonzales Masco del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa contando con la participación de personal especializado de la Policía Nacional del Perú, un testigo, los imputados y sus abogados defensores.
También te puede interesar: Fiscalía investiga caso de la joven que falleció tras caer del sexto piso del Edificio Arequipa
HECHOS
La tarde del 7 de setiembre de 2020, la víctima Ricardo Víctor Álvarez Chávez en compañía de Fredman Herrera Carreño caminaban por la vía 54. De una casa con cerco de sillares salieron dos sujetos, uno de ellos portaba un cuchillo en la mano, él fue identificado como José Eduardo Humpiri Gutiérrez.
Fredman Herrera relató que optó por retroceder al ver a los sujetos, mientras que el agraviado quedó inmóvil. En seguida habría ocurrido un forcejeo, donde le incrustaron el cuchillo a la víctima y se llevaron su celular. Luego de ello los sujetos huyeron.
Fredman se acercó al agraviado, y al ver la herida que tenía a la altura del tórax, caminaron en busca de ayuda. El joven fue auxiliado y llevado al centro de salud, pero lamentablemente llegó sin vida.
También te puede interesar: Varón muere tras libar en su casa en Juliaca
INVESTIGACIÓN
Durante la diligencia los investigados corroboraron que salieron de la misma vivienda, sin embargo, en esta ocasión, Andrés Jesús Cancho Sucari dijo que portaba el cuchillo y lo utilizó contra el agraviado en su defensa; mientras el otro imputado, José Eduardo Humpiri Gutiérrez refirió no haber visto lo ocurrido y solo corrió tras otra persona.
La Fiscalía declaró el caso complejo por cuatro meses más, plazo que vence en agosto del presente, por diligencias pendientes como ampliaciones de declaraciones de los investigados y de testigos, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
La pena para el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, cuando como consecuencia del hecho se produce la muerte de la víctima, es de cadena perpetua.
Cabe indicar que los investigados cumplen una orden de prisión preventiva en el penal de Socabaya.