Se cumplió primer día de paralización en las provincias de Huancané, Moho y Putina
Los pobladores de las provincias de Huancané, Moho y San Antonio de Putina, iniciaron ayer, desde tempranas horas, el primer día de paralización en exigencia de la destitución del director de la Red de Salud de Huancané, Henry Joel Castilla Núñez.
Los manifestantes chirihuanos se concentraron en el puente Ramis y bloquearon dos sectores (Huancané y Taraco). Los tenientes gobernadores y tenientinas exigen la presencia del gobernador Agustín Luque Chayña, a fin de dar solución a este y otros 6 puntos de su pliego de reclamos.
AGENDA DE HOY
Los dirigentes Marisol Tito y Wílder Quispe dejaron entrever que hoy bloquearán las carreteras de acceso a las tres mencionadas provincias.
Asimismo, sostuvieron que la lucha es en contra de otras autoridades locales, como el alcalde de Huancané, a quien sindican de estar implicado en presuntos actos de corrupción.
GOBIERNO
Por su lado, el prefecto regional de Puno, Wílber Apaza Díaz, dijo que solicitó información al Gobierno Regional de Puno (GRP), respecto a la atención al pliego de reclamos de los protestantes.
En ese marco, instó al gobernador regional a que asista a la reunión en Huancané, programada para el 6 de mayo, desde las 10:00 horas.
DIRIGENTE
Finalmente, el presidente de Comité de lucha de Huancané, José Carlos Gutiérrez, detalló que la agenda de lucha tiene que ver con el informe del proyecto de inversión pública del hospital Lucio Aldazábal Pauca, el estado del coliseo, la situación de las carreteras, el cambio del director de la Red de Salud, etc.