Mesa técnica se desarrolla hoy en el auditorio del municipio
El pasado fin de semana, los dirigentes de la Ciudad Lacustre exigieron al gerente de Emsa Puno, al directorio y al alcalde puneño, una explicación sobre el incremento de la tarifa de consumo de agua en un 3.04%, y exigieron se instale una mesa técnica de trabajo.
Esto último, es preciso indicar, para sincerar la situación administrativa y financiera de la entidad de agua potable y saneamiento. Así, la reunión se desarrollará hoy desde las 15:00 horas, en el auditorio de la municipalidad.
REACCIÓN
El regidor puneño Ríchard Tipo Quispe lamentó que Emsa Puno no haya tenido la iniciativa de socializar el incremento con la población. “Gracias a la denuncia de los dirigentes se sabe que la tarifa de agua subió”, dijo.
Acotó que se desconocen las acciones del directorio y que, por ello, hay preocupación sobre el avance del Plan Maestro Optimizado. “Si no se aprueba hasta agosto, habría una causal de incremento en la tarifa de agua hasta de un 8%”, sostuvo.
Finalmente, dijo que los funcionarios también deben dar detalles del proyecto de adquisición de dragas, cuyo presupuesto supera los 9 millones de soles.
ALGO +
El fiscalizador no descartó que el directorio de Emsa Puno sea removido, debido a que no han comunicado casi a nadie el alza de la tarifa.