San Martín. Lo dijo fuerte y claro. Desde su mitin en Moyobamba, provincia de San Martín, el candidato presidencial Pedro Castillo afirmó que en un eventual gobierno denunciará a la bancada de su partido Perú Libre si generan “obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”.
“Invoco a la bancada de Perú Libre que no le falte el respeto al pueblo. Han sido elegidos para gobernar por el pueblo y para el pueblo. Yo no voy a permitir. Y hago un llamado a la estructura orgánica de Perú Libre para sentarnos a conversar permanentemente, no solamente con los congresistas electos”, empezó a decir Castillo.
“Voy a ser el primero en denunciar si por apetitos, intereses personales o intereses políticos o intereses de grupos, haya algún congresista o la bancada [de Perú Libre] que se va a obstruir, que sirva de obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”, dijo.
También te puede interesar: Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman acuerdo de respaldo para la segunda vuelta
Además, pidió a la ciudadanía a que si dichos congresistas del partido resulta con «torpezas», deben «sacarlos a patadas».
“Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa, no (lo) podemos permitir. La voluntad del pueblo se tiene que respetar”, señaló el candidato por el “Lápiz”.