Camaná. La explosión de un balón de gas en una vivienda, ubicada en la calle Uno del centro minero de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná, dejó tres heridos y daños materiales.
El siniestro inició a las 20:00 horas del último 4 de mayo y rápidamente el fuego se extendió por toda la casa y amenazaba con arrasar las viviendas colindantes. Gracias a la intervención de los vecinos se pudo controlar las llamas, con apoyo de 5 cisternas de agua, (camionetas con cubos de agua utilizados por los mineros artesanales).
Policías llegaron a la zona para acordonar el lugar y auxiliar a los heridos. Tres personas fueron conducidas a la ‘Botica Segura’ donde, nuevamente la enfermera Mirtha López los auxilió, entre ellas una menor de edad.
También te puede interesar: Dispondrán más policías en Secocha tras actos delictivos y locales nocturnos
Según los vecinos que estaban en el lugar del; una vez ocurrido el incendio en el techo de la vivienda se observaba a los ocupantes del inmueble pidiendo auxilio, se temió lo peor, pero la respuesta de los vecinos fue vital. Al cierre de la edición se conoció que el siniestro fue controlado y los heridos están fuera de peligro.
Cabe indicar que la enfermera López es quien socorrió en abril a un jovencito que había recibido un corte en el cuello por defenderse del robo de su celular.