Caravelí. Walter Aureliano Sifuentes Martínez (60) fue enviado al penal al ser declarado autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una menor de 15 años, ocurrido en el distrito de Jaquí en la provincia arequipeña de Caravelí.
El Fiscal Adjunto al Provincial, Gerber Quispe Machicado de la Fiscalía Provincial Mixta de Acarí consiguió acreditar la responsabilidad penal del imputado quien fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva y deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil a favor de la agraviada.
HECHOS
Walter Aureliano Sifuentes Martínez fue detenido el 28 de agosto del 2020, luego que la menor agraviada relató a su madre que el imputado la ingresó a la fuerza a su vivienda, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le ofreció darle dinero para que guarde silencio.
Ese día, la menor había acudido al domicilio del sentenciado a dejarle el almuerzo, al ser uno de los comensales habituales en el restaurante que tiene su mamá.
La Fiscalía presentó como medios de prueba la declaración y pericia psicológica de la menor agraviada, el acta de visualización del celular del sentenciado donde se encontró la conversación que sostuvo con la agraviada el día de los hechos para evitar ser denunciado y en su historial más de 200 visitas a páginas pornográficas, el informe policial, acta de denuncia verbal, entre otra prueba documental, declaraciones y pericias.
Durante la investigación y el juzgamiento, Walter Aureliano Sifuentes Martínez guardó silencio respecto al caso. El Juzgado Penal Colegiado de Camaná dispuso adicionalmente que el sentenciado realice un tratamiento terapeútico previa evaluación médica.