Camaná. Un duro golpe al tráfico ilícito de drogas fue dado por personal del Areincri de la comisaría PNP de Camaná, al detener a cinco personas en cuyo poder se encontró, aproximadamente, cuatro kilos de marihuana.
La detención se produjo en el hospedaje ‘Jeim’s Josué’, ubicado en la sexta cuadra de la Av. Camaná, en el Cercado de Camaná, en una rápida intervención de la policía y del Ministerio Público.
Cuatro detenidos son de la ciudad de Lima y fueron identificados como Ricardo Zúñiga Mendoza (29), Mery Denitza del Carmen Zavala Torres (23), Abraham Ricardo Zúñiga Martínez (21) y Justo Ascencio Goyzueta (30), mientras que Hugo Fernando Vara Llerena (26) es de Arequipa. Las cinco personas permanecerán detenidas por quince días, mientras se realizan las diligencias.
La intervención de las personas ocurrió durante un operativo con la finalidad de constatar los protocolos de bioseguridad, con la participación del fiscal provincial Hugo de Romaña; la fiscal adjunta al provincial, Mayumi Arenas Llactarrimay, representantes de la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Salud.
Los sujetos permanecerán detenidos por quince días mientras se realizan las diligencias, entre ellas la visualización de sus celulares, el pesaje, exámenes toxicológicos, la recepción de la declaración de los cinco imputados, entre otras diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las medidas legales que correspondan.
Cabe indicar que cuatro de los capturados registran antecedentes penales; en el caso de Ricardo Zúñiga Mendoza por tráfico ilícito de drogas y por cohecho activo; Yeremis Justo Ascencio Goyzueta por robo y hurto agravado y Hugo Fernando Vara Llerena por agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.
Los operativos antidelincuenciales continuarán manifestaron fuentes policiales.