Los estudiantes de un centro educativo privado ubicado en la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca (San Román), realizaron nuevamente una protesta en la avenida Mártires del 9 de Enero, solicitando la instalación de reductores de velocidad en la pista.
Yeni Velásquez Calla, promotora de la citada institución, indicó que estas jornadas continuarán hasta que sean escuchados por las instancias pertinentes, considerando que solo así se regulará la velocidad de tránsito de las unidades que pasan por el lugar.
Añadió que, gracias a sus reiterados pedidos, en la víspera recibieron la visita de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En la reunión con tales funcionarios, dijo que hubo el compromiso de que para el próximo año se instalarán rompemuelles, semáforos y más señales de tránsito, previa autorización.
“Vinieron a ver si es necesaria la instalación de reductores de velocidad; esto gracias a la carta de Covisur 643 -2024 que la emitieron el 19 de abril”, dijo la también abogada.
De la misma forma, expresó que se acogen a la Directiva 011 – MTC, con la cual esperan hacer viable la instalación de reductores para el bienestar de la población del sector.
ALGO MÁS.
Los estudiantes salieron con pancartas en mano para sensibilizar a los conductores, de modo que disminuyan su velocidad de tránsito.