Al promediar la 1:20 de la madrugada de ayer, personas desconocidas habrían ingresado a la vivienda de Fermín Laura, uno de los promotores de la revocatoria del alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, con el objetivo de incendiar una combi guardada en la cochera de la familia.
“Hemos sufrido un atentado prácticamente terrorista (…) No es difícil saber de dónde viene este amedrentamiento”, aseveró Laura.
El hecho fue puesto en sobre aviso por los ladridos de los perros, quienes alertaron sobre el fuego, logrando apagar el siniestro y evitar una tragedia. Asimismo informó que los implicados dejaron bolsas y botellas con gasolina en el interior del garaje.
Ante este hecho, Laura indicó que continuarán impulsando la revocatoria en contra del alcalde debido a que dicha gestión no cuenta con obras de gran impacto para el distrito, además de persistir la inseguridad ciudadana.
NEFASTO
Recordemos que la actual gestión de la autoridad edil de Socabaya registra de varios cuestionamientos y escándalos.
Entre ellos, la instalación de un jacuzzi y una trotadora a menos de un mes de haber salido electo como alcalde distrital.
Además, hay que recordar que, la autoridad suspendió su viaje a la ciudad de Lima con otros alcaldes para solicitar el estado de emergencia, prefiriendo irse a los festejos por la Virgen de la Candelaria en Puno.
No se puede olvidar tampoco, cuando parte de la población de Socabaya realizaba una protesta en los exteriores de la empresa Sedapar exigiendo la reposición de agua, sin el respaldo del alcalde.
A ello se suma la falta de obras de gran impacto en dicha jurisdicción, para el beneficio de la población.
Judicial manejaba con brevete vencido