Alerta. La imprudencia y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante el inicio de la fiesta más grande de Latinoamérica, cual es la festividad Virgen de la Candelaria en Puno, lamentablemente deja hasta el momento dos personas fallecidas.
En la víspera, al promediar las 4:30 horas, agentes de Serenazgo de la comuna puneña socorrieron a un varón que se encontraba inconsciente y abandonado en las inmediaciones del jirón Lima con Lambayeque, en la ciudad de Puno.
“Me han informado que en el momento que han intervenido, el señor todavía estaba vivo y por eso lo han auxiliado y llevado al hospital”, dijo Rogelio Zúñiga Serdán, subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del municipio de Puno, sobre el ciudadano que finalmente dejó de existir en el hospital regional.
Pasado el mediodía, Ana Velarde, madre del difunto, que fue identificado como Nelson Humora Velarde (33), recién se hizo presente en la morgue, revelando que su hijo era guía oficial de turismo y que salió a libar con sus amigos, cerca de los 22:30 horas del domingo, en el marco de la fiesta de la Candelaria.
Por otra parte, otro joven identificado como Eder Enrique Chuqui Calisaya (28), que dormía en una mala posición luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, dejó de existir en su vivienda. Según contaron sus parientes, él llegó a su casa ayer en la madrugada, tras participar de la fiesta del domingo.
Se supo que el ahora difunto se encontraba durmiendo roncando como hasta las 8:00 horas. Desde esa hora, sus parientes refirieron que ya no escucharon más sus ronquidos, por lo que a las 13:00 horas decidieron trasladarlo hasta una clínica y posteriormente al hospital regional, donde solo certificaron su muerte. La necropsia a ambos cuerpos se realizará hoy.