Arequipa. Dos presuntos ‘robacasas’ fueron castigados y obligados a caminar semidesnudos por las calles de la asociación de Peruarbo en el distrito de Cerro Colorado.
Y es que los vecinos denuncian estar cansados de los constantes robos en su zona, que instalaron alarmas para avisar a los demás y atrapar a presuntos delincuentes o cualquier sospechoso de robo.
Esta tarde, dos varones, uno de ellos de 18 años, fueron atrapados este martes inflagranti cuando pretendían robar una casa. La propietaria no se encontraba, por lo que los sujetos rompieron dos ventanas y sacaron un balón de gas, una cocina pequeña, entre otras cosas.
Como la alarma sonó, salieron los vecinos y los retuvieron. Además, fueron atados de manos y les hicieron quitar la ropa.
Las vecinas les gritaron de porqué lo hacían y les pegaban con una manguera. Asimismo, los hicieron caminar en ropa interior por las calles para exponerlos.
Lo curioso es que dichos presuntos ‘robacasas’ eran vecinos de zona. Por lo que fueron llevados hasta la puerta de su casa, para que algún familiar salga a reconocerlos y responder por sus actos.
El más joven de los dos, que tiene 18 años, afirmó que sí había tratado de robar, pero que era la primera vez que lo hacía. La policía de la comisaría Ciudad Municipal llegaron a la zona y se llevaron a los sujetos a la comisaría.