Por Bruno Calsin
Puno. La Comisión investigadora multipartidaria del Congreso, presidida por Orlando Arapa, sesionó el último 6 de julio en Puno por segunda vez, a fin que el gobernador Agustín Luque responda sobre presuntos actos de corrupción en el proceso de contratación y construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
Arapa señaló que la autoridad regional se rehúsa a asistir. “Lamentamos que tenga esta postura”, dijo. Asimismo, reveló que tampoco asistió el representante del consorcio chino.
La congresista Rosario Paredes, miembro de la citada comisión, ante esta situación sugirió aplicar el artículo 88° del Reglamento del Congreso, que dice: “Solicitar que sea conducido por la fuerza pública, cuando el citado no comparezca el día y hora señalados o se resista a exhibir o hacer entrega de documentos que tiene en su poder y son necesarios”.
Finalmente, Arapa aseguró que habrá una sesión extraordinaria antes del 23 de julio, la cual será consensuada por los miembros de la comisión, de modo que se resuelvan temas de vital importancia para Puno.