Lima. Fuerza Popular no acepta la derrota de su candidata presidencial Keiko Fujimori y buscará la manera de frustrar la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente del Perú.
El representante legal del partido Gino Romero, adelantó que presentarán una medida cautelar ante el Poder Judicial para solicitar la suspensión de la proclamación del candidato del Perú Libre.
Esto, para seguir insistiendo en un supuesto fraude electoral y considerando que existió la vulneración de derechos constitucionales en segunda vuelta de las Elecciones 2021.
También te puede interesar: JNE | Rodríguez Monteza terminó de firmar resoluciones de apelaciones del fujimorismo
“La acción de amparo tiene que estar dirigida a la suspensión de la proclamación, para que a través de una auditoría o de la lista de electores se determine quién ganó legalmente aunque sea por un voto y/o se realicen nuevas elecciones”, señaló el abogado Romero en entrevista a Correo.
Para Romero, si una sentencia determina que hubo fraude, entonces, los comicios tendrán que ser anulados. El recurso será presentado ante un juzgado constitucional a más tardar el día miércoles, por lo menos, en nombre de 5 abogados, en donde estaría el nombre de Lourdes Flores Nano.
MEDIDA NO AFECTARÍA PROCLAMACIÓN
El abogado penalista Mario Amoretti mencionó que si bien las medidas de amparo pueden llegar al Tribunal Constitucional, estos tardarían y podrían ser entregadas a los órganos recién en 2022. Precisó que un eventual fallo de los magistrados del TC “no va a invalidar una proclamación de parte del JNE al nuevo presidente”; que en este caso sería Pedro Castillo.