Fecha:

Afluentes del Titicaca en alerta roja

Los ríos Ramis y Huancané, afluentes del lago Titicaca están próximos a ser declarados en alerta roja, por riesgo de desborde, según la última alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

«El pronóstico del río Ramis es que está en este momento con comportamiento ascendente. Es muy probable que en estos días sigan en esa tendencia y que estén llegando a la alerta roja, pues Senamhi emitió un aviso meteorológico para toda la zona andina, donde van a seguir las precipitaciones», dijo Ángel Narro, especialista del Senamhi.

Por su parte los ríos Marañón, Huallaga y Amazonas se encuentran en alerta roja, su desborde afectaría zonas de influencia en las regiones Loreto, San Martín y Amazonas. Además de estos afluentes amazónicos, los ríos del sur, como Locumba y Sama, en la región Tacna, también se encuentran en este estado por el alto nivel de su caudal.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Choque entre Tico y auto deja heridos en la avenida Dolores

Un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves...

Abogada es intervenida tras intentar ingresar mil dólares al penal de Socabaya

Una abogada fue intervenida por agentes de seguridad del...

Colisión en cruce de Av. Dolores y Los Incas deja tres heridos y daños en templo

Un choque entre dos autos proyectó a una de...

Primer fallecimiento por sarampión en Perú se registra en Loreto

Un adolescente de 16 años falleció en Loreto tras...