Puno. Con la Resolución Ejecutiva Regional N°244-2021, el gobernador de Puno, Agustín Luque Chayña, dió por concluida la designación de Walther Sebastián Oporto Pérez como titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, asignando en su lugar a Jorge Enrique Sotomayor Perales, quien, desde ahora, asumirá la responsabilidad de decidir acertadamente, planificar estrategias y tomar acciones, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El documento fue emitido por el ente director el 12 de julio y presentado en la Diresa Puno el mismo día. En la hoja también se lee un agradecimiento Walther Sebastian Oporto Pérez, los servicios prestados a la región.
Cabe señalar que, Jorge Enrique Sotomayor Perales es exdirector de la Red de Salud de Salud (REDESS) San Román y excandidato al congreso por el partidos «Podemos Perú». Durante su postulación al Congreso de la República, fue cuestionado por contratar personal en esta entidad a cambio de ser apoyado en su campaña política.
Este último incidente fue denunciado ante el Ministerio Público, que posteriormente requirió información sobre el contrato de trabajo y situación laboral del entonces director de la REDESS San Román, Sotomayor, tuvo que solicitar licencia de su cargo, tal como demanda la Ley.