Por Jorge Gámez Zúñiga
Camaná. El director del hospital de Camaná, Roberto Quispe, mostró su preocupación por el incremento de casos relacionados con daños hepáticos que presenta la población de Camaná.
El médico fue enfático en señalar que las enfermedades hepáticas son causadas por drogas, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol, pero también por la ingesta indiscriminada de la ivermectina. Entre los principales males figuran el hígado graso y cirrosis.
“A causa de la pandemia que azota a la humanidad, la ingesta de ivermectina se ha incrementado exponencialmente en Camaná, más aún que no se toma bajo control médico, lo que viene causando enfermedades hepáticas en algunos ciudadanos”, afirmó el galeno.
VACUNAS
Roberto Quispe señaló que se está cumpliendo con los objetivos trazados para inmunizar contra el covid-19 a la población.
“El 96% de los ciudadanos del grupo etario de 50 a 59 años, se ha inmunizado con la primera dosis, es decir, se aplicó 1296 vacunas”, además de seguir inoculando a los adultos mayores de 60 años a más.