Fecha:

No se denuncia violencia escolar por desconocimiento

Juliaca. Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, instó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, la conformación de una mesa técnica para los casos de violencia escolar.

Sostuvo que en el 2017, a nivel de esta jurisdicción, se registraron en el cuaderno de incidencias de las instituciones 12 casos, y 23 en el 2018; siendo mínimo. A su juicio, no se estarían anotando otros muchos casos, principalmente por desconocimiento.

Expresó que los casos se dan a nivel de las instituciones públicas y privadas, y que en su mayoría son agresiones físicas y solo uno es de violencia sexual. Asimismo, invocó a las instituciones a colaborar con esta causa.  

“Tenemos esa preocupación, pues no solamente son esos casos, sino más, porque no se está denunciando por desconocimiento”, señaló, indicando también que existe la plataforma virtual SíSeVe, donde también deben registrarse las denuncias.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Casos de sarampión llegan a 1193 en Puno

La Dirección Regional de Salud reportó 1193 casos confirmados...

Fuertes vientos afectan viviendas en Moho

Una vivienda de dos pisos, construida con adobe y...

Alcaldesa de Arequipa ratifica que mantendrá la tarifa de S/1.00 frente a reclamos de transportistas

Ruccy Oscco aseguró que la comuna provincial no retrocederá...

Aeropuerto de Arequipa reanuda vuelos de forma progresiva tras cierre por mal tiempo

Las operaciones en el terminal Alfredo Rodríguez Ballón se...