Juliaca. Con la finalidad de apoyar a los niños que están en las zonas alejadas de la ciudad calcetera, la Municipalidad de San Román aperturó una Escuela Deportiva Municipal gratuita en las disciplinas de futbol y voleibol en la urbanización Chilla.
“Por lo pronto se les está apoyando con balones de vóleibol y fútbol, y de ahí vamos a ver si se les va a otorgar algunos polos para que se puedan identificar como Escuela Deportiva Municipal de Chilla”, mencionó John Franklin Valencia Ayala, subgerente de Cultura y Deportes.
Esta escuela deportiva, reveló, surge tras la elaboración de un plan de trabajo, el cual contempla que solo los moradores y vecinos del lugar sean beneficiados, puesto que algunos de ellos no tienen la posibilidad de llegar al centro de la ciudad o no tienen la economía suficiente para inscribir a su hijo a una forjada vacacional.
Asimismo, dijo que se aprovecha la temporada vacacional para fomentar la práctica de estas disciplinas. La jornada de cada día comienza al promediar las 8:30 horas y culmina aproximadamente a la 11:00, en una loza y cancha deportiva de grass que tiene la urbanización, los días martes y jueves.