La asociación de usuarios de Electro Puno en Azángaro, pide la remoción total de los funcionarios de esta entidad, como directorio y gerencias, por el pésimo servicio que prestan. Prueba de ello es que, en la mencionada provincia, se tiene más de 150 interrupciones solo en enero del 2019.
Como respuesta a las graves afectaciones suscitadas y cuestionamientos a los jefes operativos, que en su mayoría son de otras regiones, el dirigente del Frente de Organizaciones Populares de aquella localidad, Elvis Juárez, sacó a luz la ineficiencia de la entidad.
“El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tiene oficialmente registradas 60 interrupciones en la provincia de Azángaro, pero ese dato no contrasta con la realidad, porque hubo más de 180 en un sólo un mes”, señaló el dirigente.
En otro momento, dijo que los altos funcionarios de Electro Puno están por recomendación partidaria del expresidente Pedro Pablo Kuczynski; por tanto, el actual mandatario ya debió removerlos, más aun pesando graves acusaciones sobre sus directivos. “Si no lo hace, la población tomará las medidas respectivas frente a este problema”, agregó el dirigente.