Juliaca. A solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, a través del fiscal Edgar Rafael Machaca Mamani, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria, dicte 9 meses de prisión preventiva en contra de Alberto Mamani Yana, por la presunta comisión del delito en contra del cuerpo, la vida y la salud en su modalidad de homicidio, y lesiones graves.
El representante del Ministerio Público, manifestó que los hechos se produjeron cuando el imputado Alberto Mamani, habría intentado asesinar al padre de su expareja, una menor de edad, con un arma punzocortante, cuando se encontraba sentado en el frontis de su casa, ubicado en la Av. Triunfadores del distrito de Caracoto en Juliaca.
Asimismo, atacó a su expareja de 17 años, ocasionando un corte abdominal abierto, hecho que fue visualizado por la madre, a quien también agredió con un arma punzocortante, ocasionando cortes en las manos.
La menor, habría mantenido una relación sentimental de dos meses con el imputado Alberto Mamani Yana, sin embargo, hace una semana había terminado, por cuanto el imputado quería convivir con ella y ante la negativa de la misma, el investigado la amenazó que si no se iría a vivir con él la mataría.