Arequipa. Jader Rizqallah tiene muchos problemas por resolver en el presunto caso de Lavado de Activos en el que está involucrado. La Procuradoría Pública Especializada en delito de Lavado de Activos logró que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, imponga una medida cautelar de embargo por la suma de 2 millones 750 mil soles a Risqallah.
Se le investiga por el presunto delito de Lavado de Activos. Donde está vinculada la administración del FBC Melgar, en cuyo accionar se encontrarían algunas empresas Offshore.
A los acusados en este caso se les imputa la obtención de ganancias ilegales derivadas del fraude de la administración de la persona jurídica Foot Ball Club (FBC) Melgar, sobre las cuales se habrían realizado acciones para evitar identificar su origen y evitar su incautación y decomiso. El caso involucraría a empresas offshore de las islas Vírgenes Brtiánicas y Panamá.
En total son 12 inmuebles embargados, todos ellos ubicados en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, Chorrillos y Ate, en Lima. Se trata de oficinas, departamentos y una casa.
La Procuraduría Pública Especializada en delito de Lavado de Activos está encabezada por el procurador Miguel Ángel Sánchez Mercado.