Juliaca. Dos detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas escaparon ayer del calabozo de la comisaría de la Depincri PNP Juliaca. La fiscalía investiga ahora a los policías que estaban encargados de custodiarlos.
Se trata de Róger Marín Mallma Revollar (28) y Yhómer Cusiche Fernández (25), quienes fueron detenidos el 6 de octubre en Cabanilla (Lampa), con un vehículo que llevaba 90 paquetes de droga tipo ladrillo.
Escape
Según se informó, los presos habrían forzado una varilla de fierro de una ventana del reclusorio donde estaban, para luego huir por el portón lateral. La fiscalía y el personal de la PNP realizan la búsqueda de los sujetos desde entonces.
PNP
El general PNP Marco Lara, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, señaló que se dispusieron todas las medidas al respecto, y que la Fiscalía Militar Policial y Juzgado Militar Policial, a su vez, efectúan las pericias correspondientes, como también Inspectoría Policial.
En caso de que los efectivos policiales que se encontraban en servicio resulten responsables del escape, agregó, serán inmediatamente separados; si hubo complicidad, serían encarcelados.
Antecedentes
Los sujetos, que escaparon junto a una mujer, fueron capturados la noche del 6 de octubre, tras ser interceptados por presuntos “policías arranchadores”, quienes intervinieron el vehículo en que iban y en cuyo interior había droga camuflada.
Esto ocasionó un conflicto entre los pobladores que, al percatarse de la falsa intervención, llamaron a los agentes de la PNP, los cuales, tras las pericias del caso, detuvieron a dos de sus colegas en actividad que estarían involucrados en tráfico ilícito de drogas.