Lamentable. Una grave denuncia realizaron en contra del gerente de la empresa de transportes de servicio urbano “Pioneros”, de la Línea 21, ya que estaría cobrando montos excesivos a sus socios para una simple tarjeta; de lo contrario, los retiraría de la empresa.
Según el denunciante, Godofredo Catacora Vargas, quien es “inquilino” en la empresa, todos deben usar de manera obligatoria el grifo que sería propiedad del gerente, identificado como Plácido Ccoto. El establecimiento, aclaró, se ubica en el domicilio de este.
Asimismo, señaló que la empresa cobra diariamente 3 soles por unas tarjetas; los retrasos, a 2 soles, y la renta mensual a 25; todo ello con la finalidad del mantenimiento de las vías, cosa que no se hace.
“Nos pide que, de forma obligatoria, echemos combustible por 180 a 90 soles como mínimo, en su grifo ilegal», indicó el transportista.
Cabe indicar que las cuotas que supuestamente les cobrarían para el manteamiento de vías, tendrían un destino incierto, pues las calles por donde transitan están en malas condiciones, cosa por la que reclaman los usuarios.
“La mayoría somos ‘inquilinos’, pocos son socios, y nos obliga a echar combustible en su grifo que no es legal, y si no hacemos caso nos amenazan con no renovar el contrato”, señaló.
Por ello, pidió a las autoridades de la provincia de San Román realizar una adecuada fiscalización a las empresas de transporte y otorgar las facilidades a las nuevas empresas que desean trabajar en las diferentes rutas.