Fecha:

Puno: 323 emergencias se registraron en la región por la temporada de lluvia

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno (GRP), José Luis Paredes, dio a conocer qué 323 emergencias se registraron en la región de Puno por la temporada de lluvia del presente año. 

En ese sentido, precisó que en el mes de enero se registraron 100 casos de emergencia, mientras que en el mes de febrero 122 y en el mes de marzo 72, de los cuales la mayoría fueron por deslizamiento, desborde de los ríos e inundaciones que se presentaron en las provincias de Sandía, Carabaya, Huancané, Azángaro y Puno. 

Asimismo, señaló que del total de emergencias, un 90% fueron resueltos y abordados por el COER en coordinación con algunas municipalidades provinciales, distritales y en algunas comunas locales se registró deficiencia de gasto presupuestal para tal propósito.

Finalmente, indicó que están trabajando en un plan de contingencia ante las bajas temperaturas y heladas que los próximos meses posiblemente se registren en las provincias alto andinas, con la finalidad de ejecutar la respuesta inmediata ante estas emergencias.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Huancayo: Estudiante sufre quemaduras en el rostro durante presentación de danza de las tijeras

Una estudiante de 14 años sufrió quemaduras de segundo...

JNE responde a López Aliaga sobre su proclamación como senador electo

El JNE notificó al líder de Renovación Popular que...

JNE prevé proclamación de resultados entre el 3 y 7 de julio

El coordinador legal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),...

Arequipa: Choque entre tráiler y automóvil deja dos heridos en la vía Evitamiento

El fuerte choque ocurrió a la altura del ingreso...