Fecha:

Se estiman ventas por S/ 25 mlls en Ficafe

La clave son los tratos directos con compradores extranjeros

El coordinador de la  VII Feria Internacional de Cafés Especiales «Ficafé Puno 2023», José Cornejo Algardoña, informó que se estiman ventas por el valor de S/ 25 millones durante el evento. 

Esto, porque la feria está diseñada para traer compradores de países como China, Japón, Corea del Sur, Rusia y Australia, para que se cierren tratos directamente con los productores de Puno, Cusco, Junín y otras regiones en ruedas de negocio. “Se llegó a vender un quintal de café a 20 mil dólares”, dijo sobre las expectativas económicas. 

Lo que llamó la atención es que, a pesar de que Puno es la sede, la mayor cantidad de stands serán para comerciantes de Cusco (40). Puno tendrá (37), Huánuco (12), y los comerciantes de Ayacucho, Junín, San Martín y Loreto un menor número.

Además, se ha garantizado la presencia de 25 empresas nacionales y 99 microempresarios que también participarán en las ruedas de negocios. Finalmente, el organizador remarcó que se trata del café especial, distinto del café comercial que se consume masivamente. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Extorsión y sicariato bajo la lupa: Ejecutivo podrá endurecer medidas contra el crimen

El Senado aprobó delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo...

FAP pierde presupuesto para equipar 10 helicópteros contra incendios forestales

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) no concretó la...

Diputados aprueban derogar ley que creó el Colegio Profesional de Artistas del Perú

La Cámara de Diputados aprobó el jueves 22 de...

Arequipa: detienen a pareja con un kilo de marihuana en la avenida Parra

Dos personas fueron detenidas por agentes del Área Antidrogas...