Antifujimorista ve las matanzas

Fecha:

Fiscal Raquel Cárdenas Manrique tiene historial confiable

Luego de casi 15 días de la salida de la fiscal Marena Mendoza, íntima amiga de Patricia Benavides, la responsabilidad sobre la investigación de las matanzas durante el gobierno de Dina Boluarte recayó en Raquel Cárdenas Manrique, fiscal con un perfil distinto y hasta opuesto al de su antecesora. 

Como se sabe, Mendoza era una fiscal superior especializada en lo civil, con algunas manchas en su historial y sin capacitaciones ni conocimientos en materia de derechos humanos o delitos de lesa humanidad. 

En tanto, Cárdenas sacó adelante, con éxito, la condena a un exagente de Inteligencia del Ejército por violación a una joven en 1992, en el contexto de la lucha contra Sendero. La condena para el agente fue de 12 años, además de una reparación civil de S/ 500 mil. 

Asimismo, es alguien que despertó la ira de los fujimoristas al solicitar la detención domiciliaria de Alberto Fujimori, por el caso de la matanza de Pativilca, luego de su abrupta liberación.

El principal pedido en el caso de la matanza contra protestantes, es el retorno de las carpetas fiscales de Lima a los lugares donde se cometieron los crímenes. La congresista Susel Paredes ha hecho oficial esta exigencia mediante un oficio. 

Además, falta subsanar las deficiencias en personal, recursos, acumulación de carpetas y otros que se notaron a lo largo de un año de investigación deficiente. 

ALGO MÁS

Cárdenas, en 2018, dio con el responsable del descuartizamiento de la cantante Vilma Evangelista Cruz Pinedo, cuyos restos fueron hallados en una maleta en Pasamayo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...