Ciudad partida por el pasacalle
El pasacalle organizado con motivo del aniversario de la Federación Regional de Folklore, confirmó que, por una vez más, la ciudad de Puno se verá dividida en dos en la parada pues el transporte público no puede cruzar de norte a sur por el jirón Lampa.
El transporte público se vio interrumpido de manera que, desde el sur de la ciudad las unidades de transporte de pasajeros tuvieron como punto final, el óvalo Ramón Castilla. De igual manera, desde el norte, las unidades de transporte tuvieron como punto final de su ruta, la avenida Floral.
Cabe recordar que la ruta para el pasacalle de aniversario es la misma que será usada durante la parada por la festividad Virgen de la Candelaria por lo cual se anticipan graves problemas de transporte pues la concurrencia de público es muchas veces mayor el día del evento.
Los usuarios de transporte se quejaron de maltratos de parte de los cobradores y conductores de las unidades de transporte y, por otro lado, los usuarios de taxis se quejaron por el aumento en su tarifas.