Pidió dos días más para estar en el extranjero en convención mundial de minería
El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez solicitó dos días más al Consejo Regional de Arequipa (CRA) para participar de la convención minera en Canadá, dicha actividad se desarrollará del 3 al 6 de marzo, sin embargo, la autoridad estará ausente del 2 al 7, ello mientras hay emergencias por lluvias e inseguridad en la región.
La autoridad manifestó que dicha actividad no requiere del presupuesto regional debido a que los organizadores tienen todos los gastos cubiertos. “El Estado peruano no asume ningún costo”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco señaló que pese a que la solicitud de salida ya se había aprobado en noviembre del año pasado, recién se dieron cuenta que necesitaban dos días más.
“Es un error de Secretaría, el cual considero que está muy mal, porque a último momento nos comunican”, sostuvo.
El presidente del consejo aclaró que el permiso de viaje solo sería para el gobernador, por lo que no se contaría con la presencia de otro funcionario público.
TÍA MARÍA
En relación a su posición con respecto al proyecto minero Tía María, el gobernador regional indicó que la decisión dependía del gobierno central.
“Nosotros no tenemos competencia en la gran minería, eso le compete al Ejecutivo y siempre hemos sido claros, tiene que haber licencia social, si no hay licencia social el Estado no tiene por qué imponer ninguna actividad económica que no esté acorde”, dijo.
Finalmente, invitó al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, para que converse con la población.