Fecha:

Insistirán con declarar emergencia en Arequipa

Alcaldes se reúnen este viernes con autoridades de la región

Debido al último caso de sicariato ocurrido en Mariano Melgar, los alcaldes distritales de Arequipa se citaron ayer para convocar a una nueva reunión que se realizará el viernes 8 de marzo, en donde se espera la participación de todas las autoridades politicas con la finalidad de llegar a un acuerdo unánime para frenar la delincuencia en la ciudad. La propuesta sería la declaratoria de emergencia de Arequipa.

El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, declaró que también se acordó una reunión con el general de la Policía, Colin Sim Galván, con el propósito de conocer las acciones que viene realizando esta institución para mitigar la inseguridad.

“Pediremos un informe situacional, y también queremos saber qué ha enviado al ministro del Interior para la declaratoria de emergencia”, manifestó.

Respecto a la declaratoria de emergencia, el alcalde de Miraflores, Germán Torres, señaló que la Policía no cuenta con el equipamiento suficiente para enfrentarse a la inseguridad.

Por su parte, Sergio Bolliger, alcalde de Yanahuara, se mostró a favor del estado de emergencia para romper la inviolabilidad de domicilio y poder “entrar a los lugares donde están los delincuentes”.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

JNE recibió más de 5 mil solicitudes de dispensa y justificación electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió un total...

Incautan mercadería de contrabando en la vía Moho-Huancané

Personal del Área de Policía Fiscal Juliaca ejecutó el...

UNA Puno acumula deuda por arbitrios municipales por cerca a S/180 mil

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno mantiene una...

Denunció a policías por robo y coima en Cayma

Redacción: Thais Astoquilca Rivera Chofer los acusó tras ser amenazado...