SU BIBLIOTECA
El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, transfirió 2 mil 538 libros de su colección privada a la biblioteca regional de Arequipa, asegurando que esta no será la última entrega, pues lo que quiere es heredar toda su biblioteca a la tierra que lo vio nacer. Don Mario contó que, cada vez que dona algún libro, compra uno nuevo; así que tenemos biblioteca para rato.
ESPAÑOL AQP
El escritor arequipeño aseguró que en la Blanca Ciudad se habla el mejor español del mundo y pidió a las autoridades electas desarrollar el próximo Congreso de la Lengua Española aquí, en Arequipa. Ahora, claro, no necesariamente se refiere a tanto lacla que habla sandeces. Ni mucho menos a algunos políticos que apenas pueden balbucear.
UN MAL PASO
La gobernadora regional saliente dio otro mal paso. Pero no se trata de aquellos innumerables tropezones de su gestión. Ocurrió que, durante la ceremonia de entrega de libros de Mario Vargas Llosa, ella salió a recibirlo y casi se da de bruces. Felizmente se incorporó porque, si bien no fue grave, sí le causó dolor.
NO IZÓ BANDERA
El izamiento dominical del Pabellón Nacional corresponde a alguna autoridad, personaje ilustre o vecino notable, el alto honor de elevar por el mástil nuestro sagrado bicolor. El maestro de ceremonias anunció al electo alcalde provincial Omar Candia, aún burgomaestre de Alto Selva Alegre, para tal efecto, pero nunca apareció.
A la hora del desfile, sí asomó con paso marcial.
EL TELEFONITO ES UNA NECESIDAD
En estos tiempos de avance vertiginoso de la tecnología, nadie se resiste a darle una miradita a sus redes sociales, para “matar” el tiempo; ni las autoridades ni los políticos.
Mientras no sea para ir a la botica en mototaxi, todo está bien.