“En Lima varias veces nos hemos encontrado, y cuando nos acercamos para borracho; cuando hablamos estos temas (Paltiture) se siente el tufo”, fue lo que dijo el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, sobre su homólogo de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.
Este último, como se sabe, en su visita a la Ciudad Lacustre del miércoles pasado, acusó al puneño de “miedoso”, por no participar del simposio del agua organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego.
“Cuando uno está con él en persona para conversar, se corre, o si no está mareado, no viene a los GORE Ejecutivo”, agregó Aduviri Calisaya.
Al respecto, cabe resaltar que Los Andes intentó comunicarse con el gobernador de Arequipa; sin embargo, el representante de la oficina de imagen del Gobierno Regional de Arequipa, Valerio Andía, no respondió a la solicitud.
Por otro lado, la máxima autoridad política puneña, Walter Aduviri, dijo que sí asistiría a la región Arequipa en caso de ser invitado.
Por último, exigió la renuncia del Ministro de Agricultura, a quien acusó de tener nexo con las autoridades de las regiones vecinas. Sobre la presa Paltuture, ratificó su posición.