Una estudiante universitaria de aproximadamente 19 años, agobiada por problemas familiares, decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de su domicilio, ubicado en el jirón San Martín de la ciudad de Juliaca. El hecho ocurrió la noche del miércoles.
HECHOS
Se trata de Yamilet Huisa Huanco (19), quien antes de autoeliminarse dejó una nota despidiéndose de sus progenitores, la cual fue recogida por los efectivos de la Policía Nacional y peritos, quienes ya iniciaron las investigaciones del caso.
El representante del Ministerio Público, Tito Nieto Portocarrero, acompañado del médico legista, así como personal de la OFICRI, se constituyó al lugar para disponer el traslado e internamiento del cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Juliaca.
Una de sus compañeras de estudio lamentó el hecho, indicando que Yamilet era tan responsable que, en el II semestre académico del 2018, fue delegada del cuarto semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano.
Asimismo, indicó que la adolescente siempre andaba triste, por lo que sus compañeros presumían que tenía problemas familiares, pero esto no afectaba sus responsabilidades como delegada de salón. Este 18 de marzo ella iba a retornar a las aulas.