Los padres de familia del jardín Las Mercedes 314 de Juliaca (San Román), sección 5 años, realizaron un pronunciamiento público exigiendo la renuncia de la docente Margot Julieta Chupa Espinoza, a quien acusan de maltrato físico y psicológico contra sus estudiantes.
Narraron que por este motivo los menores tienen temor en asistir al centro educativo, ya que habrían sufrido de jalones en el cabello e incluso del menor hijo de la profesora, el cual la acompañaría en el salón de clases.
Miguel Ángel Soncco, padre de familia, dijo que por ese motivo 2 de los 25 estudiantes habrían cambiado de sección; asimismo, sostuvo que temen por los meses restantes del año, pues no todos los menores pueden retirarse o irse a otra institución.
Agregó que los hechos de agresión se habrían suscitado la pasada semana, y que la profesora sería nueva, pues recientemente este año se hizo cargo de la sección. “No vamos a poder trabajar con la maestra durante este año”, dijo, asegurando que levantaron un acta para solicitar el cambio de la docente.
Finalmente, aseguró que acudirán hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román si no son escuchados, pues hay evidencia (muestras fotográficas) sobre las agresiones sufridas por los niños.
ALGO MÁS.
Este centro educativo queda en la urbanización del mismo nombre, en la avenida Floral de la ciudad de Juliaca.
Por: Eduardo Mamani