Apenas empezando el mes, el gobernador regional Richard Hancco dio por concluida la designación de Elwis Choquehuanca Hancco en el cargo de gerente regional de Infraestructura, y colocó en su lugar a Jorge Edson Limachi Mozo.
A su vez, Jorge Limachi dejó su cargo de jefe de la oficina regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, y en su lugar se colocó a Henry Willy Lupaca Miranda, ingeniero con cierto recorrido en gestiones locales.
A propósito, Los Andes advirtió de los lazos de Jorge Limachi con Jaime Huanca y Roxana Condori, todos funcionarios del Gobierno Regional de Puno (GRP) durante la gestión de Mauricio Rodríguez y parte de una “collera” o grupo de personas que trabajan juntos habitualmente.
De acuerdo con fuentes de fiar, la separación de Elwis Choquehuanca se debió a diferencias respecto al manejo de la Subgerencia de Estudios Definitivos, donde se “cocina” un festín con los sueldos.
Un detalle a tomar en cuenta es que estas resoluciones están firmadas por el gerente general Juan Óscar Macedo Cardenas, pues Richard Hancco le delegó el poder de designar a los gerentes regionales, así como nombrar y cesar a altos funcionarios. Es decir, otra “lavada de manos” de la autoridad regional.
De esta manera, Hancco se libra de toda responsabilidad por los principales hechos y actos del GRP, dejando a la región en manos de personas con antecedentes más que cuestionables.
No se debe olvidar que la Gerencia de Infraestructura maneja la myor parte del presupuesto del GRP.
Algo más:
Por otro lado, se designó a Edgar Reynaldo Condori Alanoca en el cargo de gerente regional de Desarrollo Económico, en reemplazo de Elmer Ventura Flores.