Fecha:

Moción de censura contra ministro Mucho

Lima. Parlamentarios de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, argumentando una “falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

Así lo señala la moción N° 10873/2023, misma que lleva las firmas de las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático-Juntos Por el Perú, así como de algunos miembros de las bancadas de Podemos, Acción Popular y Somos Perú.

Así, el documento sostiene que el titular del Minem tendría un supuesto conflicto de intereses al buscar favorecer a la empresa minera Southern, pues este sería accionista de la empresa Pevoex Contratistas S.A.C, que trabaja con la minera.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Partidos y candidatos tienen plazo hasta el 11 para reportar gastos de campaña

Las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales...

Tras cuatro años de espera el Gobierno Regional de Arequipa frena la obra del colegio Micaela Bastidas

Las más de 800 escolares estudian en aulas inhabilitadas...

Violento choque frontal deja varios heridos en La Rinconada

Dos vehículos chocaron frontalmente la mañana de este lunes...

Joven moqueguana muere atropellada en la vía Puno–Ácora

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la vía...