Los alcaldes de los Centros Poblados de la provincia de Puno, sostuvieron una reunión para determinar su participación en el Presupuesto Participativo 2020, pero la ausencia del gobernador regional y los congresistas les molesto a los presentes.
Fueron más de 126 los asistentes a este evento que, en un primer momento, contó con la participación del alcalde provincial Martín Ticona Maquera, el mismo que solo escuchó los petitorios de las autoridades comunales por media hora para luego retirarse.
Sin embargo, los alcaldes de los centros poblados mostraron su molestia y exigieron la presencia del gobernador Walter Aduviri y de los padres de la patria, quienes se habrían comprometido con participar de la reunión desde el 13 de febrero. Ante este hecho, uno de los asesores del Gobierno Regional de Puno se hizo presente, no obstante, los asistentes protestaron diciendo “queremos al dueño del circo, no al payaso”.
De la misma forma, otro de los alcalces reclamó en ese instante señalando que “estas autoridades solo ven temas de gran embergadura, mientras que los centros poblados vuelven a quedar en el olvido. Esperemos que no sea así, caso contrario estaremos tomando medidas”, sostuvo en medio de un descontento.
MALA ORGANIZACIÓN
En su momento, Wilfredo Inquilla Santos, presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (AMUCP) de El Collao-Ilave, refirió que existe una mala organización. “Parece que hay un dejamiento por parte del presidente provincial, las autoridades no vinieron y en verdad no podemos cumplir con la agenda de esta manera”, finalizó la autoridad menor quien también mostró su inconformidad por la ausencia de las autoridades principales de la región.